Hallan fosas clandestinas en la finca del jefe del Cártel de Sinaloa en Morelos, México
El delincuente se reunió con alcaldes de la zona
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de México (FEMDO) ha encontrado varias fosas clandestinas en la finca Los Aguacates de Totolapan, en el estado mexicano de Morelos, donde el presunto líder del Cártel de Sinaloa en Morelos, Júpiter Araujo, alias El Barbas , supuestamente se reunía con alcaldes de de la zona.
Allí El Barbas se citó en concreto con el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, y con el de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, según recoge el diario mexicano El Universal .
La investigación de la Fiscalía comenzó en febrero, cuando trascendió en redes sociales el video en el que los alcaldes surgidos de coalición PRI-PAN-PRD-RSP compartían mesa con El Barbas junto con otros dirigentes de la zona oriental del estado, incluidos exalcaldes y dirigentes empresariales.
El registro de la finca comenzó la mañana del viernes y concluyó el sábado con el hallazgo de indicios balísticos de diversas armas largas y escopetas, así como de posibles fosas clandestinas.
La semana pasada el alcalde de Cuautla, Jesús Corona, afirmó en la sede municipal que se mantendría firme en la presidencia municipal y que cumpliría su compromiso de devolver la paz y seguridad pública al municipio. «Digan lo que digan, aquí estoy firme», sostuvo.