Hallado a la profundidad récord de casi 7.000 metros en Filipinas un destructor de EEUU hundido en la IIGM
Un equipo de exploración de Estados Unidos ha anunciado el naufragio más profundo del mundo: los restos del destructor de la Marina estadounidense Samuel B. Roberts , hundido durante la Segunda Guerra Mundial y encontrado frente a las costas de Filipinas a casi 7.000 metros de profundidad.
Los restos del barco fueron hallados el 22 de junio a una profundidad de 6.895 metros, en el Mar de Filipinas, por el explorador Victor Vescovo, informa este domingo la cadena CNN.
El barco, que se encuentra roto en dos pedazos, a unos 10 metros de separación, se hundió el 25 de octubre de 1944, durante la batalla de Leyte, frente a la isla de Samar.
Allí, el destructor combatió contra contra tres acorazados japoneses, incluido el legendario Yamato , uno de los buques insignia de la Marina japonesa.
El barco estadounidense transportaba a 224 tripulantes, 89 de los cuales fallecieron en el combate.
No obstante, el récord del Samuel B. Roberts podría durar poco: sus exploradores, así como la empresa de exploración Caladan Oceanic, y un equipo de EYOS Expeditions, participantes en esta misión, cuentan con un nuevo sonar de barrido lateral Deep Ocean Search que han probado a 11.000 metros, la profundidad total del océano.