Hallada muerta otra activista social en la región de Medellín, Colombia
BOGOTÁ, 10
El cuerpo sin vida de la joven activista Leidy Correa Valle ha sido hallado semienterrado cerca de su propia vivienda después de pasar cinco días desaparecida en un nuevo crimen contra dirigentes sociales en Colombia.
Correa era la secretaria de la Junta de Acción Comunal de la región rural de Guayabal de Pená, en el oeste del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, según recoge la emisora Caracol Radio.
Las autoridades locales y la cominidad en la que participaba han expresado su consternación y el rechazo a estos actos de violencia que calificaron de feminicidio y convocaron una manifestación secundada fundamentalmente por mujeres para pedir una investigación que esclarezca lo ocurrido.
«Como Administración Municipal rechazamos todo tipo de violencia que pueda provocar lesiones físicas y psicológicas contra cualquier persona, siendo aún más propenso a que ocurra con las mujeres. Nos unimos al dolor de la Comunidad de Guayabal de Pená. Acompañamos a sus familiares en este momento de dolor», ha afirmado el alcalde de Peque, Adalberto Valle David.
La Corporación Colonia de Peque en Medellín también manifestó su consternación por la muerte violenta de Correa. «El Concejo municipal de Peque, Antioquia, lamenta el asesinato de Leidy Correa Valle de la vereda Guayabal de Pená y manifiesta a la comunidad pequense su sentido de condolencia y voz de solidaridad», ha apuntado el concejo.