Hacienda está estudiando cómo rescatar la mejora de las pensiones, según Robles
Critica la actitud de «chantaje permanente» de Junts y la deriva del PP al tumbar medidas sociales
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este viernes que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está estudiando «con todo el rigor» cómo rescatar, entre otras medidas, la subida de las pensiones, que decayó tras el rechazo del conocido como decreto ómnibus .
No obstante, Robles no ha especificado si el martes el Consejo de Ministros aprobará de nuevo el alza de las pensiones y las ayudas al transporte público, o si se incluirá en un único decreto o en varios.
«La ministra de Hacienda lo está estudiando con todo el rigor y, por tanto, no me corresponde a mí adelantarlo, pero lo que quiero es transmitir, sobre todo, tranquilidad a los pensionistas», ha agregado.
Robles ha criticado la actitud de «chantaje permanente» de algunos grupos, en alusión a Junts, y ha denunciado que al PP le vale «cualquier cosa» para hacer oposición al Gobierno, tras tumbar ambas formaciones el decreto ómnibus que incluía medidas sociales como la revalorización de pensiones.
En declaraciones a TVE , recogidas por Europa Press, Robles ha asegurado que el Gobierno «va a hacer todo lo posible» para rescatar este incremento de pensiones y otras medidas sociales rechazadas por PP y Junts en el Congreso.
La ministra ha manifestado que de la votación el pasado miércoles en el Congreso cada uno debe sacar sus propias conclusiones, pero ve evidente algunos hechos objetivos como que PP y Junts, aún considerando que había medidas sociales buenas en el decreto ómnibus , sin embargo votaron en contra.
«Lo que no puede ser es que unos, porque están en el chantaje permanente, y otros porque les vale cualquier cosa para hacer oposición, están utilizando a los pensionistas en este caso», ha lanzado.
De todas formas, Robles ha enfatizado que el Gobierno es responsable y que su «voluntad total y clara» es que los pensionistas no se vean perjudicados.