Mario Losantos (ex Riofisa) entra en Sherpa.ai con un 7% del capital

Marcelo Gigliani (Apax) se incorpora al consejo de la compañía española

Mario Losantos, antiguo expresidente de Riofisa, ha entrado con un 7% en el capital de Sherpa.ai, empresa española de inteligencia artificial, por un importe que no ha sido revelado, según ha informado en un comunicado.

La compañía había cerrado recientemente una ronda de financiación valorada en ocho millones de dólares (6,6 millones de euros al cambio actual) para acelerar su expansión internacional por Europa y Estados Unidos.

La tecnológica española ha asegurado que es una de las diez empresas de Inteligencia Artificial más reputadas del mundo, junto a gigantes big tech como Amazon, Google, IBM o Microsoft.

El pasado septiembre, Sherpa lanzó su plataforma de servicios de IA, creada para ayudar a las empresas y organizaciones a mejorar su competitividad y en su cartera de servicios cuenta también con soluciones de privacidad.

LOS NUEVOS CONSEJEROS

Losantos es conocido por ser presidente de Riofisa, promotora de centros comerciales que vendió a Colonial, e inversor internacional en proyectos con notables plusvalías como Waste Management, donde compartió accionariado con Bill Gates.

También se ha incorporado al consejo de administración Marcelo Gigliani, director gerente de Apax, el fondo que impulsó Idealista hasta su venta a EQT y que sigue conservando parte del portal inmobiliario.

Losantos ha definido Sherpa.ai como un «proyecto empresarial apasionante» y ha asegurado que la inteligencia artificial transformará numerosos campos, lo que abre un horizonte con «tantas posibilidades que es difícil no sentir un contagioso entusiasmo».

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Sherpa, Xabi Uribe-Etxebarria, ha señalado que la entrada de estos dos nuevos consejeros ayudará a potenciar el crecimiento de la empresa. También ha destacado la visión «humanista» de la inteligencia artificial como catalizador del progreso que comparte con Losantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Grupo Prim incrementa su beneficio un 124% en el primer trimestre, con casi seis millones
Una alerta electrónica en la atención primaria mejora la detección del VIH, según un estudio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios