GVC Gaesco se decanta al cierre de año por valores como CaixaBank, Repsol, eDreams y Técnicas Reunidas
La gestora GVC Gaesco ha expresado este viernes sus preferencias a corto plazo de cara a final de año por valores como CaixaBank, Técnicas Reunidas, Ebro Foods, eDreams, Repsol y Global Dominion.
La entidad ha detallado en un comunicado que CaixaBank entra en sus preferencias a la vista de un nuevo plan estratégico en marcha y una rentabilidad por dividendo del 9,2%, en tanto que Global Dominion se ha convertido en uno de los valores favoritos por encontrarse en un momento clave, ya que «se producirán anuncios relacionados con su negocio de renovables que harán que el balance se limpie, la deuda se reduzca y aumente la visibilidad de sus proyectos».
De su lado, Repsol es otra de las nuevas recomendaciones, ya que el valor ha sido «excesivamente castigado» en 2024 por la bajada de demanda de petróleo y márgenes de refino; además, la firma ha incidido en que no se descuentan los bajos niveles de múltiplos, atractiva remuneración al accionista y sólida estructura financiera.
Por otra parte, en el apartado de las recomendaciones con una visión a medio plazo, GVC Gaesco ha reseñado valores como Acciona, Cellnex Telecom, Cie Automotive, Solaria, Merlin Properties y Sacyr.
A propósito de los valores recomendados a escala europea, la entidad ha apuntado en dirección a Dassault Aviation, Enel, GTT, Eiffage, Lagardere, Lottomatica Group, Sodexo, REN, Trigano, Saipem y BNP Paribas.
En un plano más amplio, la gestora augura que las Bolsas deberían tener una variación muy ligada a lo que suban los beneficios entre 2025 y 2026, en tanto que los movimientos de tipos no jugarán un papel tan relevante como lo han tenido en los últimos años.
A su juicio, la mayor preocupación para el año entrante es la subida acumulada de los índices, aunque, si se cumplen las estimaciones, las buenas perspectivas para los mercados se mantendrán.
En ese sentido, han puesto el foco en que el consenso espera para el conjunto de 2025 y 2026 un incremento del Beneficio por Acción (BPA) del 11% en el caso del Ibex 35, del 19% en el EuroStoxx, del 28% en el S&P 500, y de hasta el 45% en el tecnológico Nasdaq.
En una visión sectorial, han comentado que el financiero -uno de los que más ha crecido en 2024- aún tiene recorrido en algunos valores, ya que las valoraciones estaban «demasiado castigadas».
Por otro lado, los analistas de GVC Gaesco han contemplado la previsión de movimientos corporativos en el sector eléctrico y automoción, además de una continuación de OPAs por valor deprimido, tal y como se ha visto en los últimos meses.