Guterres llama a la colaboración de todos los sectores para erradicar la polio en Pakistán

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha llamado a todos los sectores sociales a colaborar con el Gobierno de Pakistán para erradicar la polio, en el arranque de una campaña de vacunación que pretende alcanzar a casi 40 millones de niños menores de cinco años.

Guterres ha visitado un centro de educación infantil en Lahore y ha suministrado la dosis de vacuna a tres niños, como gesto de apoyo a las tareas de inmunización iniciadas el lunes y en las que participarán unos 265.000 trabajadores.

El Programa de Erradicación de la Polio tiene ya registrados 17 casos en lo que va de año, un dato que ya supera los globales de 2017 y 2018 y que confirma el repunte de 2019, que se cerró con al menos 144 enfermos. La región de Jiber Pajtunjua, fronteriza con Afganistán, se mantiene como la más afectada con al menos diez casos.

Pakistán se confirma así como una anomalía dentro de una tendencia a la baja a nivel global. «La polio es una de las pocas enfermedades que podemos erradicar en todo el mundo en los últimos años. Es una prioridad de Naciones Unidas y me alegra mucho ver que es también una clara prioridad del Gobierno de Pakistán», ha destacado Guterres.

El máximo responsable de la ONU se ha dirigido a «todos los líderes», también a los religiosos, para que «apoyen por completo» a las autoridades en esta lucha. No en vano, el recelo de grupos radicales y conservadores ha sido el principal escollo para el éxito de las últimas vacunaciones, tanto por la propagación de bulos como por la recurrente inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía reitera que la liquidación de la tasa Google será «progresiva»
PSOE, Podemos y sus aliados vuelven a vetar en el Congreso el debate de la comisión de investigación sobre Venezuela

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios