Guterres condena la masacre de Pittsburgh: «El antisemitismo no tiene cabida en el siglo XXI»

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado el tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania) que se ha saldado con once muertos y ha subrayado que el antisemitismo, una «amenaza para los valores democráticos y la paz», «no debería tener cabida en el siglo XXI».

«El tiroteo de Pittsburg es un doloroso recordatorio del antisemitismo existente. Judíos de todas partes del mundo siguen siendo atacados por su identidad», ha lamentado Guterres, en un comunicado difundido por su portavoz tras la masacre en la Congregración del Árbol de la Vida.

Un hombre armado irrumpió el sábado por la mañana en dicha sinagoga y, al grito de «todos los judíos deben morir», abrió fuego contra los allí presentes. Guterres ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha llamado a hacer un «frente unido» frente a mensajes de odio.

En este sentido, ha apelado tanto a autoridades como a sociedad civil y líderes religiosos a «hacer retroceder a las fuerzas del racismo, el antisemitismo, la islamofobia y otras formas de odio, fanatismo, discriminación y xenofobia que ganan fuerza en muchas zonas del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Garzón lanza una campaña que llevará mociones para reprobar la Monarquía a más de 1.000 ayuntamientos
Popular revisaba como mínimo cada dos horas su liquidez desde finales de marzo e informaba al supervisor

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios