Bosch: «No tenemos la responsabilidad de hacer presidente a Sánchez, pero sí acabar con la represión»
BARCELONA, 9
El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha asegurado este lunes que en las negociaciones entre ERC y PSOE no renunciarán pedir la libertad de los presos: «No tenemos la responsabilidad histórica de hacer presidente a Pedro Sánchez, pero sí acabar con la represión».
Así se ha expresado el conseller en una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press, en la que también ha aseverado que el referéndum «es la única salida posible», y ha defendido que en la mesa de diálogo se debe hablar de todo.
«La dura realidad es que hay presos políticos y personas exiliadas en pleno siglo XXI. La única vía que se puede utilizar es la europea: paz, democracia, derechos humanos y diálogo», ha apuntado.
Además, Bosch ha pedido a Sánchez que no tenga prisa, que piense en el futuro y haga historia en positivo «y que no se deje arrastrar por la caverna y la extrema derecha».
«En el mundo se está diciendo que España se ha equivocado evitando e impidiendo el diálogo» ha dicho Bosch, y ha asegurado que los tribunales europeos han dicho claramente que se deben liberar los presos del procés.
«Que se mueva y proponga y que no digan que no tienen nada que ver con el juicio» ha reprochado Bosch a Sánchez, y le ha reprochado a él y al Estado ser impulsores y parte activa de la condena de los presos, en sus palabras.

