GuestReady adquiere Lightbooking y duplica su presencia en España con hasta 400 apartamentos
De cara a 2026, se propone sumar 600 activos más en el país
GuestReady ha anunciado la adquisición de la firma Lightbooking, sumando cerca de 170 activos en Canarias y alrededor de 50 propiedades en Andalucía, por lo que duplica su tamaño en España con la gestión de alrededor de 400 apartamentos activos, según un comunicado.
En el archipiélago canario, el portfolio se reparte entre Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera, mientras que en Andalucía la compañía opera en ciudades como Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Huelva y Córdoba.
Sobre el modelo de gestión, aproximadamente el 70% de los activos corresponde a edificios completos, en tanto que el 30% restante pertenece a propietarios individuales, lo que resulta, según GuestReady, en una combinación que «encaja plenamente» con su estrategia de crecimiento y gestión, basada en la escalabilidad operativa y la diversificación de activos.
Desde la compañía ha resaltado que esta operación abre nuevas oportunidades para propietarios e inversores en Canarias, especialmente en el caso de complejos turísticos impactados por las recientes regulaciones del sector.
Ante este escenario, GuestReady propone un modelo de gestión «flexible y profesional», mediante su plataforma tecnológica y sus procesos operativos, integrando el PMS RentalReady, herramientas de automatización e inteligencia artificial, así como procesos escalables y estandarizados.
«A corto plazo, centramos nuestros esfuerzos en integrar los equipos y consolidar una cultura común, dado que ambas organizaciones provenían de contextos distintos», ha subrayado el country manager de la firma, Lorenzo Ritella.
De cara a 2026, se propone alcanzar 600 apartamentos activos en España, combinando crecimiento orgánico, expansión de cartera y operaciones «estratégicas», como la reciente adquisición de Lightbooking.
En este punto, Canarias se posiciona como «un elemento clave» en esta estrategia, especialmente gracias al modelo de gestión de edificios completos y complejos de bungalows, que «permite escalar la operación de manera más eficiente y sostenible».



