Guardiola se muestra segura de que en las elecciones generales se completará el «cambio de ciclo» iniciado el 28M
MÉRIDA, 5
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, se ha mostrado segura de que en las elecciones generales del próximo 23 de julio se completará el «cambio de ciclo» iniciado en los comicios municipales y autonómicos del mes de mayo.
«La forma que tenemos de hacer política en el Partido Popular es estando cerca de los asuntos que son del interés de los ciudadanos, de lo que de verdad importa. Y en la próxima cita electoral lo que vamos a hacer es terminar de completar ese cambio de ciclo», ha aseverado.
Guardiola ha hecho estas declaraciones este miércoles en Mérida en una comparecencia en la que ha estado acompañada de los candidatos del PP al Congreso y el Senado para las próximas elecciones generales del 23 de julio.
En su intervención, la líder de los populares extremeños ha insistido en que en las elecciones del pasado 28 de mayo los ciudadanos de la región hablaron «muy claro y muy alto» en las urnas y pidieron «cambio», «aire fresco», «escucha», «compromiso».
«Y como digo, ese ciclo se va a cerrar de la mano de un presidente que lo va a ser para todos, que va a abrir una nueva etapa en la que se devuelva a la política el sentido común y la sensatez», ha asegurado, además de añadir que quedan «solamente 20 días» para que los españoles y para que los extremeños tengan el presidente y el gobierno que «merecen».
PIDE EL RESPALDO DE LOS CIUDADANOS
Por ello, Guardiola ha pedido el «respaldo» de los ciudadanos en estas elecciones porque es «el momento de pasar página» y de «poner punto y final a la crispación» y a las «excusas» para tener un «gobierno sólido», de la «regeneración democrática» y de la gestión de las cosas que son «importantes para España y también para esta región».
«Nos quedan solamente 20 días para poder derogar el sanchismo y para acabar con las consecuencias que ha tenido en Extremadura, que desde luego no han sido pocas. Aquí es de sobra conocido que hemos sufrido lo que implica tener un presidente silencioso, tener un gobierno regional que no ha sido capaz de alzar la voz por las reivindicaciones de los extremeños, un Partido Socialista que lo único que le interesa es salvar a Sánchez y hemos visto y han demostrado en estos últimos días que son capaces de utilizar las instituciones para hacer campaña», ha dicho.
Por tanto, ha considerado que es «urgente» que Extremadura deje de ser considerada como una «región de segunda» por el Gobierno de España, algo que es lo que ha pasado, en su opinión, en los últimos cinco años, con «humillaciones constantes» desde que Sánchez llegó a La Moncloa.
Para ello, ha puesto de ejemplo la inauguración de un «falso AVE» que tiene «averías constantes a más de 40 grados», la «vergüenza» que supone el socavón que en la carretera entre Cáceres y Badajoz o la tardanza de más de seis meses para declarar como zona catastrófica La Roca de la Sierra y Puebla de Obando.
También ha sumado «inauguraciones ficticias», como la de los juzgados de la ciudad de Badajoz, o «primeras piedras» en «macroproyectos» de los que luego no se sabe «nada», momento en el que ha asegurado que la gigafactoría de Navalmoral de la Mata será una «prioridad» para su futuro gobierno.
Además, ha lamentado que en uno de los «peores ciclos de sequía» el gobierno presidido por Pedro Sánchez haya «sido capaz de decretar la demolición» de la presa de Valdecaballeros con la «complicidad» de la Junta de Extremadura o que en «plena crisis energética» haya decidido el «desmantelamiento» de la Central Nuclear de Almaraz.
«Frente a esa desidia, frente a ese abandono, frente a ese ninguneo de Sánchez lo que tenemos es el compromiso y lo que tenemos son las medidas del mundo rural y de desarrollo para Extremadura que vendrán de la mano de Alberto Núñez Feijóo», ha aseverado, quien, como ha recalcado Guardiola, es «perfectamente conocedor» de las necesidades de esta tierra.
«Tenemos al mejor candidato para gobernar este país, tenemos a Feijóo como aliado de los extremeños y por supuesto en el Partido Popular de Extremadura lo que tenemos es a los mejores candidatos y candidatas en ambas cámaras, al Congreso y al Senado, para representar y para defender los intereses de esta región», ha remachado la popular .