Guardiola (Sabadell) confirma el «buen apetito» del mercado por Solvia, cuya venta se cerrará «pronto»
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha confirmado la puesta en venta de Solvia Servicios Inmobiliarios (SSI) y Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDI), asegurando al mismo tiempo que existe un «buen apetito» de mercado.
Así lo ha expuesto el primer ejecutivo de Sabadell durante la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio, que arrojó un beneficio neto de 247,8 millones de euros, un 56,5% menos que durante el mismo periodo de un año antes debido a las ventas de carteras institucionales y las provisiones extraordinarias de la migración de su filial británica TSB.
«Siempre hemos dicho que Solvia, tanto el servicer como el dedicado a la promoción, es ajena a la vocación del banco, por lo que su destino final es el de ponerlo en valor», ha precisado Guardiola, añadiendo que, concretamente SSI, está «muy cerca» de ser adquirida, dado el elevado apetito de mercado.
Según ha indicado el banquero, SSI tiene un «gran» valor industrial, ya que no solamente tiene como cliente a Sabadell, sino que tiene «muchos» más. «Está segregada del banco, tiene una personalidad propia y es un buen momento para venderla», ha añadido.
También ha apuntado que, el hecho de haber reducido el grueso de sus activos problemáticos, ya que durante el trimestre precedente se desprendió de más de 10.000 millones de euros en ladrillo tóxico, conlleva que esta operación tenga ahora «más sentido estratégico».