Guardiola ofrece en su toma de posesión un mandato «sereno» y «conciliador» con el que «combatir la incertidumbre»

MÉRIDA, 17

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha tomado posesión de su cargo esta tarde en un acto en la nave principal del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en el que ha ofrecido un mandato «sereno», «conciliador» y «maduro» con el que combatir la «incertidumbre» y «espantar a los fantasmas del pasado».

«Venimos de un tiempo de confrontación y de extremismos y creo que esta tierra necesita un mandato sereno, conciliador, maduro y mi compromiso es ese, que la palabra se eleve sobre los gestos y que la verdad se imponga a las excusas», ha aseverado en su intervención, que ha estado precedida de la del anterior presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En el acto de toma de posesión ha intervenido también la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, que ha dado lectura del Real Decreto de nombramiento de Guardiola, la primer mujer que preside el Ejecutivo extremeño.

La toma de posesión de Guardiola, que ha jurado el cargo, se ha producido después de que este pasado viernes fuese investida presidenta de la Junta, contando para ello con el apoyo del PP y de Vox y los votos en contra del PSOE y Unidas por Extremadura.

((Habrá ampliación))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 45% de los compradores de vivienda de más de 500.000 euros lo hace sin hipoteca, según iAhorro
El PSC reúne a Serrat, Herralde, Peña, Casanovas y otros artistas en un acto sobre cultura

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios