Guardiola espera que el consejero de Gestión Forestal logre «una solución» en Bruselas para regadío de Tierra de Barros
MÉRIDA, 14
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha confiado en que el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, consiga «una solución» en Bruselas para el regadío de Tierra de Barros.
«Lo que espero es que, para empezar, el consejero pueda venir con certezas y, desde luego, sí son buenas noticias para todos los regantes Tierra de Barros, pues mucho mejor», ha señalado Guardiola a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida sobre la reunión que Higuero tiene previsto mantener este miércoles en Bruselas con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.
En su intervención, la presidenta extremeña ha reafirmado que la Junta de Extremadura quiere que este proyecto «salga adelante, que sea viable y que sea una realidad», pero ha resaltado que «para eso tenemos que ser realistas y no vamos a engañar a nadie», ha dicho.
Según ha apuntado, el proyecto de regadío en Tierra de Barros «necesita financiación de fondos europeos para poder ver la luz», por lo si la Comisión Europea «no da el ok , pues el proyecto habrá que redimensionarlo y habrá que hacerlo y plantearlo de otra manera».
En cualquier caso, Guardiola ha confiado en que el consejero «pueda obtener una solución por parte del comisario de Agricultura», tras lo que ha insistido en que la Junta de Extremadura está «al lado de los agricultores, defendemos este proyecto desde el inicio y lo vamos a seguir haciendo», ha resaltado.
María Guardiola ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno.


