Guardiola dice que el Gobierno está centrado asaltar instituciones y lamenta que Extremadura sea «escaparate sanchista»
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado este lunes que el Gobierno está «pendiente del asalto» a las instituciones en lugar de estar centrado en el interés general y ha lamentado que su región solo sirva de «escaparate sanchista».
«Venimos hoy a la reunión de la Junta Directiva en un contexto de mucha preocupación por nuestro Estado de Derecho, por nuestra Constitución, por la democracia porque tenemos un Gobierno que, en lugar de estar centrado en el interés general, está pendiente del asalto a las instituciones», ha trasladado en declaraciones a los medios a su llegada a la sede nacional del PP.
Guardiola ha hecho énfasis en que las «líneas rojas» que se ha saltado Sánchez afectan especialmente a Extremadura, que se encuentra en una posición de partida «peor» que el resto de comunidades autónomas y porque está gobernada por Guillermo Fernández Vara que, en sus palabras, «es el más obediente y sumiso al sanchismo».
Así, ha cargado contra el presidente extremeño por ser «incapaz» de alzar la voz y por estar «instalado en el rojo». «Y por el rojo es capaz de llegar al amarillo independentista», ha avisado la dirigente popular , que tacha la situación de «lamentable».
CRÍTICA A LA SITUACIÓN SANITARIA
A renglón seguido, Guardiola ha hecho alusión a la situación de la sanidad en la región extremeña: «Nosotros tenemos ahora mismo a los sanitarios saturados y el señor Vara y Sánchez están en su fuego de artificio».
En este contexto, ha destacado que han ofrecido tres pactos en materia de sanidad a Vara que «los desoye una y otra vez». «Resulta que Extremadura solo sirve de escaparate sanchista, es para lo que hemos quedado. Es la pasarela a la que vienen los ministros a vender sus titulares y se van tal y como han venido», ha criticado Guardiola.
«Hoy se celebra el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y desde luego la Extremadura oficial está encantadísima, está alegre y ya nos han vendido los grandes titulares», ha zanjado.