Vox celebra la inhabilitación de Torra y exige al Gobierno la «restauración» del orden constitucional en Cataluña

Vox ha mostrado este jueves su satisfacción por la condena al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a un año y medio de inhabilitación tras un proceso en el que el partido ejerció como acusación popular.

Tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la formación liderada por Santiago Abascal se ha comprometido a «seguir defendiendo la legalidad con todos los instrumentos legales y parlamentarios a su alcance» y ha exigido al Gobierno la «restauración» del orden constitucional en Cataluña.

«Vox seguirá abanderando, tanto desde los tribunales como desde el Congreso, la defensa de España y de la legalidad en Cataluña, poniendo para ello todos los recursos y esfuerzos que sean necesarios», ha anunciado el partido.

La sentencia, según ha subraya, ha sido posible tras un juicio en el que Vox ejerció la acusación popular y reclamó para el presidente una multa de 72.000 euros y la inhabilitación para empleo o cargo público por un plazo de dos años.

«Ya entonces Vox denunció la gravedad de los delitos a los que se enfrentaba el presidente autonómico, tanto por la utilización reiterada de simbología asociada al movimiento independentista en el ámbito de la Administración Pública como por la desatención de las resoluciones claras y expresas dictadas por la Junta Electoral Central, que ordenaban su inmediata retirada», recuerda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan una huelga de 24 horas en la empresa de catering del grupo Lufthansa
El Ibex 35 logra retener los 9.600 puntos al cierre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios