Guardiola achaca el desplome de Sabadell en Bolsa al ajuste adicional y no esperado por la venta de carteras
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha achacado la caída superior al 10% que las acciones de la entidad experimentaban este viernes en Bolsa al ajuste adicional y no esperado por el mercado por la venta de carteras.
Así lo ha puesto de manifiesto Guardiola durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019. Nada más abrir el mercado, el valor de sus títulos se ha derrumbado por debajo de los 0,9 euros unitarios.
«Es verdad que al mercado le puede haber sorprendido el cierre de carteras que se daba por cerrada y que ha incorporado unas pérdidas adicionales. Puede ser una razón explicativa al ajuste que se está produciendo», ha indicado el banquero.
Según ha dicho, evidentemente los resultados tienen este ajuste adicional de alguna forma no esperado, lo que podría ser la causa principal. «Veremos cómo se va comportando a lo largo de la jornada, ya se ha visto en otras presentaciones muchas modificaciones en una sesión», ha apostillado.
Al mismo tiempo, el consejero delegado de Banco Sabadell ha descartado que este desplome bursátil tenga que ver con el capital, aunque ha precisado que resulta «difícil» contestar porque él no es el mercado.
No obstante, ha asegurado que el banco está «muy contento» con el desagüe de activos improductivos realizados y su consecuente caída de la morosidad. «Para nosotros esto es prioridad», ha subrayado Guardiola.
Además, cree que no se puede decir que los resultados hayan sido «flojos», y menos en un contexto de bajos tipos de interés y de necesidad de realizar inversiones en transformación digital para no quedarse atrás en la guerra competitiva.