Guardia Civil intercepta en el aeropuerto de Barajas dos maletas con casi un centenar de teléfonos de dudosa procedencia

La Guardia Civil interceptó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas dos maletas portadas por un ciudadano senegalés en cuyo interior había 96 teléfonos de dudosa procedencia.

La actuación de los agentes destacados en la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFIS) de la Unidad Fiscal del Aeropuerto, detectaron una irregularidad en el equipaje durante el control de seguridad el pasado 28 de enero a la llegada de un vuelo procedente de Río de Janeiro cuyo destino final era Dakar, por lo que se procedió a la apertura del mismo.

Así, los agentes solicitaron las facturas de los terminales telefónicos al propietario que no pudo aportarlas por lo que se intervinieron los mismos y se procedió a la investigación del individuo por un presunto delito de receptación, al no acreditar la lícita procedencia.

Ahora los agentes están investigando la procedencia de los móviles a través de Interpol y ya se ha remitido un listado completo al país de origen para determinar si pudieran proceder de actos ilícitos, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galicia reduce a menos de 5.000 los contagios diarios pero vuelven a subir los casos activos, hasta 62.141
El Gobierno eliminará el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores el martes y entrará en vigor el jueves

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios