Villacís pide al PP que piense menos en sus intereses y en Vox y evite el «gobierno del horror» de Sánchez con Podemos
La vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha pedido al Partido Popular que piense más en España y menos en sus intereses y en Vox, y actúe para evitar el «gobierno del horror» del PSOE con Unidas Podemos y el apoyo de partidos nacionalistas.
En declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, Villacís ha defendido la propuesta de que Cs y el PP favorezcan la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno y así este rompa su acuerdo con Unidas Podemos y renuncie a formar un «gobierno Frankenstein».
«Nosotros tenemos solo diez diputados, pero somos los únicos que estamos planteando una alternativa al horror», a un ejecutivo del PSOE «con los populistas, los comunistas y los independentistas donde todo el mundo va a cobrar su factura y a mirar por sí mismo y no por España», ha subrayado.
La dirigente de la formación naranja ha subrayado que hay que evitar esta opción «a toda costa» apostando por «una alternativa constitucionalista y patriótica de verdad» frente a la situación «vulnerable» en la que está el país por «el reto secesonista en Cataluña» y el contexto económico desfavorable.
HACER «UN ESPAÑA SUMA DE VERDAD»
Pero para ello, Villacís ve necesario que el PP, «que dice querer a España, tuviese un poco más de altura de miras» en este momento y se diese cuenta de que pactar ahora con el PSOE y Ciudadanos es «el mejor servicio que le puede hacer a su país».
Porque «habla mucho de España Suma, pero cuando le proponemos un España Suma de verdad», habrá que ver «si hace propuestas de boquilla o si realmente quiere hacer una propuesta que sume» para impedir «un gobierno de esas características», ha dicho al referirse a la coalición que el PP quería formar con Cs para las últimas elecciones generales.
Según la vicealcaldesa, alguien debería «despertar» en la sede de Génova y asumir que deben pensar menos en sus intereses, «mirar menos a la derecha» y actuar con generosidad y con responsabilidad.