Guía Repsol trae a Santander la muestra Sensorium , que propone un viaje por España a través de los cinco sentidos
SANTANDER, 20
El Palacete del Embarcadero de Santander acogerá desde el próximo jueves, 24 de enero, al domingo, día 27, la exposición Sensorium en la que la Guía Repsol propone al visitante realizar un viaje por España a través de los cinco sentidos.
De esta forma, quien se acerque al Palacete podrá disfrutar del olor del bosque de Cabezón de la Sal, descubrir el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote), la Alhambra de Granada, las Fallas de Valencia o la tamborrada donostiarra, entre otras propuestas.
También podrá el visitante probar suerte en un juego interactivo donde el reto consiste en dejarse guiar por su memoria gustativa,táctil, auditiva, olfativa y visual que te transportarán mentalmente a multitud de rincones y experiencias.
Gracias a innovadoras instalaciones se podrán activar los cinco sentidos, desde nubes que permiten escuchar sonidos, aromas que llevan a sitios insospechados o texturas y sabores que pondrán a prueba la destreza del visitante, según los organizadores de la muestra, que es accesible para personas con discapacidades motoras y sensoriales.
En este sentido, todo el espacio está adaptado para aquellosvisitantes con necesidades especiales: descripciones en Braille, guías acompañantes con lenguaje de signos para personas discapacitadas que lo requieran; o medidas adaptadas a silla de ruedas, suelo con relieve en Visum para facilitar su camino ainvidentes, entre otras facilidades.
Guía Repsol ha indicado en un comunicado que ha querido traer esta exposición a Cantabria como «una manera de acercarse a sus habitantes y apostar por la comunidad». Y es que la llegada de Sensorium coincide con el inicio, hace algo más de dos meses, de la comercialización de electricidad y gas a hogares y empresas por parte de Repsol Electricidad y Gas, filial del grupo Repsol cuya sede social se encuentra en Santander.