Guía Repsol selecciona más de 260 nuevos Soletes de chiringuitos y terrazas para disfrutar este verano


Guía Repsol ha seleccionado más de 260 nuevos Soletes , entre los que figuran chiringuitos y terrazas ubicados por toda España, para disfrutar de la mejor gastronomía nacional y buenas vistas este verano, según informa en un comunicado.

En concreto, con estos más de 260 nuevos Soletes de la duodécima edición, esta distinción creada por la guía gastronómica, supera ya los 5.000 distintivos amarillos donde figuran cafeterías, bares, restaurantes y terrazas, así como vinotecas, coctelerías y heladerías.

«Los Soletes se han convertido en un top del verano, porque te evitan tener que buscar dónde ir y te desvelan lugares que no tenías en el radar, con la garantía de estar seleccionados por un equipo de expertos con un criterio gastro que coincide con el de la mayoría. Con la app de Guía Repsol es muy fácil encontrarlos», ha explicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.

De esta forma, entre los elegidos en esta edición veraniega figuran desde espacios como el El Sombrerico (Águilas, Región de Murcia), ubicado frente a la agreste playa del Hoyo a orillas del Mediterráneo o El Bartolo en San Fernando, que ya es un icono en la provincia de Cádiz y lleva desde los años 30, cuando la marea lo permite, ofreciendo un tapeo local con los pies sumergidos en el Atlántico.

Mientras que en el Cantábrico destaca Cabo Busto (Luarca), donde se puede dar un paseo por los acantilados que le dan nombre hasta el faro, antes de comprar una caja de los dulces más célebres de la región o ver el atardecer desde el Isabella Beach Club (Menorca), con el sol escondiéndose tras la bahía de Fornells; el Parque Nacional de La Palma desde El Balcón de Taburiente (El Paso) o La Concha desde El Polvorín de Urgull en Donostia.

En el interior de España también figura La Plazería en Cuenca y su perspectiva de la hoz de Júcar, ver el Pico Yelmo desde La Mesa Segureña en Segura de la Sierra (Jaén) o la Catedral de León desde el Hotel Camarote , entre otros.

De hecho, esta edición de Soletes demuestra que también hay tesoros veraniegos en las zonas de interior. En las comarcas pirenaicas de Huesca, las bordas -antiguas casas de pastores enclavadas en el monte- dan lugar a un mapa privilegiado para disfrutar del Alto Aragón y huir del calor entre montañas. En Extremadura, Las Quinientas , en Berlanga (Badajoz), un kiosco junto a la laguna de la reserva natural de Las Quinientas, o el frondoso jardín en la Sierra de Santa Cruz del Mesón los Naranjos (Santa Cruz de la Sierra, Cáceres).

Desde el nacimiento de los Soletes , en verano de 2021, los establecimientos premiados están clasificados en seis categorías diferentes: bares, barras y tascas, cafeterías y pastelerías, restaurantes y casas de comidas o vinotecas y coctelerías,

Los Soletes reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela, y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander aprueba de forma inicial el tasazo de basuras, que supone «un incremento de 27,6 euros al año»
Felipe González amenaza con no votar al PSOE si «si se consolida» la ley de amnistía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios