Grupo San José duplica su beneficio y gana 21,9 millones de euros en el primer semestre del año
Grupo San José ha duplicado su beneficio neto del primer semestre del año respecto al mismo período del año anterior, alcanzando unas ganancias de 21,9 millones de euros, según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios se situó en los seis primeros meses del año en 758,7 millones de euros, experimentando un incremento del 17,8% respecto al mismo período del ejercicio 2023.
La principal actividad de la compañía es la de construcción, representando el 92,1% del total de la facturación, y supone el 81% del total de la cartera a cierre del período. Esta actividad ha sido además la única que ha experimentado un incremento interanual, concretamente del 22,5%.
El mercado nacional mostró gran fortaleza en este semestre, habiendo experimentado un crecimiento del 24,7% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, y representando el 85% del total de ingresos del grupo. Mientras, la facturación obtenida en mercados internacionales asciende a 116,6 millones de euros, y supone el 15% del total de ingresos del grupo en el período.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 31,3 millones de euros, representando un margen del 4,1%. La cartera del grupo se ha situado en 2.807 millones de euros, lo cual representa un incremento del 5,4% respecto al cierre de 2023.