Grupo Red Eléctrica reducirá un 28% sus emisiones de alcance 3 y un 55% las de alcance 1 y 2 para 2030
Grupo Red Eléctrica se ha comprometido a reducir un 55% en 2030 respecto a 2019 sus emisiones de alcance 1 y 2, y un 28% sus emisiones de alcance 3, para ajustarse al acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5ºC, según ha publicado la empresa en un comunicado.
Para lograr la disminución del 55%, Red Eléctrica quiere intensificar su trabajo respecto a las pérdidas de hexafluoruro de azufre (SF6). Para ello, renovará las instalaciones y equipos y mejorará los métodos de detección y reparación de fugas, entre otras acciones.
Para las emisiones de alcance 3, es decir, las de la cadena de suministro y las que mayor peso tienen dentro del Grupo, la empresa desarrollara dos medidas: reducir un 28% estas emisiones y obligar a los proveedores responsables de dos tercios de las emisiones a incluir en sus prácticas de negocio objetivos SBTi (Science Based Targets). La compañía aumentará el apoyo a sus proveedores para que incrementen su conocimiento sobre el impacto de su actividad e identifiquen y apliquen soluciones para reducirlo.
«La crisis del clima requiere de empresas activamente comprometidas con la transición ecológica y a la altura de las expectativas y exigencias que el reto conlleva. Así lo entendemos en Red Eléctrica, como compañía que busca tener un impacto social y medioambiental positivo, y como agente clave en el cambio hacia un nuevo modelo energético cuyos elementos centrales serán la electrificación de la economía, la máxima integración de energías renovables y la eficiencia energética», sostiene Beatriz Corredor, presidenta del Grupo.
«La emergencia climática nos exige a todos individualmente, pero también a las empresas, comprometernos activamente con la transición ecológica, y desde Red Eléctrica estamos tratando de estar a la altura de las exigencias del reto, por ello, hemos revisado nuestros objetivos para reducir nuestras contaminaciones y lo hemos hecho tratando de alcanzar los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de Paris», afirma el director de Sostenibilidad de Red Eléctrica, Antonio Calvo Roy.