Robles defiende que el Gobierno no podía ponerse «de perfil» ante la crisis del Aquarius

La ministra de Defensa, Margarita Robles, cree que el Gobierno no podía ponerse «de perfil» ante la crisis humanitaria del buque Aquarius y por ello ofreció el puerto de Valencia en una muestra de «generosidad» y cumpliendo con sus obligaciones internacionales.

Robles anunció este martes la disponibilidad de la Armada para acompañar al barco con más de 600 migrantes a bordo durante su travesía hasta España. En cualquier caso, lo que sí hará un buque español será escoltar al Aquarius y los dos barcos italianos que lo acompañan una vez que entren en zona marítima española.

La ministra ha subrayado el «esfuerzo de generosidad» demostrado por toda la sociedad e instituciones españolas y se ha mostrado convencida de que los migrantes tendrán «el tratamiento que se merecen», aunque no ha dado detalles de la situación en la que quedarán debido a que no forma parte de su competencia.

A su juicio, España no puede ponerse «de perfil» ante el fenómeno de la migración, que es «fruto de las injusticias y la pobreza en el mundo».

En este contexto, no ha querido valorar la postura del Gobierno de Italia, que rechazó el desembarco en sus costas, y ha insistido en que al Ejecutivo español sólo le corresponde asumir sus responsabilidades en el derecho internacional «cuando personas que ponen en riesgo su vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP de Badalona reflexionará sobre su apoyo a la moción de censura contra la alcaldesa, que ya no es seguro
Iglesias cree que Nóos demuestra que la Monarquía «sobra», por sus «privilegios» y sus «vínculos» con la corrupción

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios