Top Top of page

Grupo MET construye un parque solar de 80 MW en Rumanía


Grupo MET ha iniciado la construcción de una planta solar con una potencia de 80 megavatios (MW) en Rumanía, con lo que eleva su presencia en el mercado rumano de las renovables, informó la compañía.

El proyecto se construirá en el municipio de Rascaeti, en el condado de Dambovita. Así, la cartera de energías renovables del grupo en el país ya incluye más de 260 MWp en proyectos fotovoltaicos y 10 MW de capacidad de almacenamiento de energía en baterías coubicadas.

Tres de los cuatro proyectos renovables de Grupo MET en Rumanía ya están listos para la construcción. Los cuatro parques abarcarán un total de 400 hectáreas en los condados de Arad, Dambovita y Bihor.

Grupo MET aspira a convertirse en uno de los principales actores del sector europeo de las energías renovables, con Rumanía como uno de los mercados clave. Para ello, la División de Activos Sostenibles de la compañía invierte activamente en energía solar, eólica y sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) en toda Europa.

La División de Activos Sostenibles de Grupo MET opera en tres segmentos de negocio principales: la explotación y optimización de activos renovables de su propiedad; el desarrollo inicial de proyectos renovables, que pueden incorporarse a su cartera u ofrecerse a socios al alcanzar la fase de inicio de construcción; y el prestar servicios de O&M (operación y mantenimiento) tanto a los activos propios como a los de los socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thales gana un 39% más en 2024 con una cartera de pedidos récord
Feijóo ve una «humillación» el pacto PSOE-Junts en inmigración: «Tenemos un presidente del Gobierno que es un florero»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios