Los clientes de BBVA han reducido sus visitas a la oficina a una vez al mes

Los clientes de BBVA utilizan la app móvil «prácticamente» a diario y han reducido sus visitas a la oficina a sólo una vez al mes, según ha asegurado la directora general de BBVA en España, Cristina de Parias, en una entrevista publicada este jueves en la web del banco.

«La transformación ha comenzado a dar sus frutos y es un proceso imparable», ha subrayado la directiva, apuntando que, en España, más del 50% de sus clientes son ya digitales. Estos clientes, además, tienen comparativamente índices de satisfacción más elevados que los no digitales.

Concretamente, BBVA cuenta en España con 4,6 millones de clientes digitales y 3,6 millones de clientes móviles, que interaccionan 50 millones de veces al mes, el doble que hace un año. Asimismo, el 27% de los nuevos clientes se dan de alta a través de canales digitales.

En esta misma línea, Parias ha señalado que quienes acceden principalmente por la aplicación móvil cuentan con una capacidad mayor de interacción y registran una tasa de abandono que es la mitad de la de un cliente tradicional, lo que refuerza la apuesta de BBVA por ofrecer cada vez más servicios de valor a través de estos canales.

En opinión de la máxima responsable del negocio de BBVA en España, los usuarios quieren ser más autónomos en sus decisiones, están más informados y valoran enormemente su tiempo. Por esta razón, sus clientes pueden contratar a través de la app el 92% de los productos del banco y disponer de herramientas que les permiten tomar decisiones financieras, como BBVA Valora, Valora View, Bconomy o Baby Planner.

El 42% de las ventas totales de la entidad presidida por Francisco González durante el último semestre se realizaron a través del canal digital, impulsadas por el «gran trabajo» que hacen los equipos de la red, según Parias.

Respecto a temas de mayor valor añadido y que requieren de asesoramiento de un experto, como comprar una casa o planificar la jubilación, la entidad cuenta con modelos de relación «ágiles» que combinan el mundo físico con el digital.

TIENE DISPONIBLES 30.000 MILLONES PARA PYMES NO CLIENTES

Parias ha explicado que las empresas españolas están abordando un «importante» proceso de transformación, aunque considera que aún les queda recorrido, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

«BBVA tiene el firme compromiso de ayudarlas en este camino a ser más competitivas», ha aseverado la directiva. En este sentido, el banco ha desarrollado un modelo de gestión basado en tecnología big data y soportado en herramientas de riesgo que le permite ofrecer límites de crédito a 170.000 empresas y pymes no clientes, con periodos de respuesta «muy cortos y sin prácticamente trámites».

Parias ha apuntado que BBVA cuenta con 30.000 millones de euros disponibles para pymes no clientes de la propia entidad, a los que se puede acceder de forma «rápida» y «sencilla» a través de este nuevo modelo.

La combinación de estos modelos, así como con la oferta transaccional «muy competitiva», está impulsando la captación de pymes que, en lo que va de año, asciende a 23.000 nuevas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valderredible roza los 34ºC en este primer día de ola de calor en Cantabria
Los cardiólogos recomiendan calma a los pacientes ante el desabastecimiento de un fármaco para las arritmias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios