Grupo Fnac Darty gana 17 millones hasta junio frente a pérdidas de un año antes y eleva un 21% sus ingresos
Grupo Fnac Darty registró un beneficio neto de 17 millones de euros durante el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 118 millones de euros que se anotó en el mismo periodo de 2020, al tiempo que los ingresos alcanzaron los 3.465 millones de euros, lo que supone un aumento del 21,3% en términos comparables, en un contexto de continuas restricciones sanitarias que están penalizando las condiciones operativas de las marcas del grupo.
Entre enero y junio, según explica la firma, ha continuado el «fuerte» impulso digital, que representa casi el 28% de las ventas del grupo, impulsado por la obtención de dos millones de nuevos clientes activos online durante el período.
Asimismo, el beneficio operativo corriente se situó en 34 millones de euros, 92 millones de euros más en comparación con el primer semestre de 2020 y dos millones de euros más con el primer semestre de 2019, en términos comparables.
En la Península Ibérica, los ingresos crecieron un 39,6% en términos comparables durante el segundo trimestre del año y un 18,2% durante el primer semestre del año a pesar de las continuas restricciones sanitarias.
En concreto, la región se ha beneficiado de un efecto de base de comparación favorable seguido del final del confinamiento en 2020, que ha impulsado el rendimiento en las tiendas y ha favorecido el desempeño de la región.
Este «fuerte» crecimiento, según explica el grupo, se ha experimentado en todas las categorías de producto en ambos países, principalmente libros, juegos, telefonía, fotografía, sonido y TV. Por su parte, el área de tecnología ha registrado un crecimiento más normalizado dado el elevadísimo efecto base.
«Estamos muy satisfechos con los sólidos resultados obtenidos durante el primer semestre de 2021, impulsados por el fuerte empuje de las ventas en nuestros mercados. A pesar de las continuas restricciones sanitarias en nuestros distintos países de operación, el grupo ha podido contar con la fortaleza de su modelo omnicanal a través de la potencia de sus tiendas y la relevancia de su oferta digital, que representa alrededor del 28% de la actividad del semestre», ha afirmado el consejero delegado de Fnac Darty, Enrique Martínez.
«En este contexto, aún incierto, el Grupo está demostrando su capacidad para recuperar un nivel de rentabilidad, a partir de este semestre, superior al del primer semestre de 2019, lo que le confiere afrontar los retos que tiene por delante y conseguir , a lo largo del año, un crecimiento de los ingresos de casi el +5% en comparación con 2020 y un resultado operativo actual entre 260 y 270 millones de euros», ha añadido.