Grupo Entrepinares, proveedor de Mercadona, eleva un 8% su facturación, hasta 665 millones


Grupo Entrepinares, empresa familiar dedicada a la fabricación de quesos y derivados lácteos y proveedor de Mercadona, ha cerrado 2024 con una facturación de 665 millones de euros, lo que supone un alza del 8% respecto a 2023, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, la compañía destinó 41 millones de euros a inversiones estratégicas en innovación, eficiencia y mejora ambiental durante el último ejercicio, una cifra que asciende a más de 140 millones de euros en los últimos cuatro años, impulsando así la modernización de sus centros, la competitividad futura y la creación de valor compartido con su red de ganaderías, proveedores y las comunidades donde opera.

Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 64 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el año anterior, en un ejercicio en el que también destacó la fortaleza de su actividad industrial, con una producción de 100 millones de kilos de queso, un 8,3% más que en 2023, y 35 millones de kilos de derivados lácteos. Asimismo, la actividad exterior continuó creciendo con exportaciones en 50 países, entre ellos Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido o Francia.

La firma ha precisaso que estos avances se ven respaldados por la relación que la compañía mantiene con Mercadona, su principal socio estratégico, basada en la «confianza mutua, la innovación conjunta y la apuesta compartida por la calidad». Esta colaboración, consolidada a lo largo de más de dos décadas, ha impulsado el desarrollo de soluciones destacadas y ha contribuido a reforzar la competitividad del grupo, permitiendo atender con solvencia la creciente demanda y adaptarse con agilidad a las necesidades del mercado.

Este enfoque, centrado en innovar para crecer y reinvertir, se refleja también en el fortalecimiento del empleo y en el apoyo a la cadena láctea. Así, la compañía cuenta con más de 1.500 empleos y mantiene un ecosistema de colaboración estable con más de 700 ganaderías y más de 20 cooperativas, que constituyen la base de un modelo productivo arraigado en el territorio y comprometido con el medio rural.

El consejero delegado del Grupo Entrepinares, José Manuel García Bejines, ha reconocido que el 2024 fue un «año condicionado por una coyuntura económica exigente, con costes de materias primas aún tensionados y un contexto internacional incierto». «Pero hemos logrado unos resultados robustos que reflejan la fortaleza de nuestro modelo y la disciplina en la gestión. Más allá de las cifras, nuestro foco ha estado en proteger la cadena láctea, reforzar el empleo de calidad y avanzar en sostenibilidad», ha indicado.

Por otro lado, el compromiso de Entrepinares con la sostenibilidad dio un paso más en 2024 gracias a avances significativos en eficiencia energética, gestión del agua y valorización de residuos. Así, cerca del 12% de la energía consumida por la compañía es de producción propia, habiendo casi triplicado su capacidad en tan solo un año.

«Para nosotros, crecer significa generar empleo de calidad, trabajar codo con codo con nuestros ganaderos y proveedores, invertir con visión de futuro y reducir nuestro impacto ambiental. Seguiremos apostando por la innovación y la sostenibilidad como palancas para crear valor compartido en todas las comunidades donde estamos presentes, y por seguir fomentando relaciones a largo plazo con ganaderos y proveedores», ha subrayado García Bejines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segurma y Grupo Ticnova firman una alianza para ofrecer sistemas de seguridad en más de 400 puntos de venta
Díaz pide a Garamendi que retire el buzón de denuncias de bajas fraudulentas de CEOE-Tenerife por «ilegal»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios