Grupo Elecnor consolida su compromiso contra el cambio climático renovando su calificación A- por CDP
El Grupo Elecnor ha renovado la calificación A- en el ranking mundial elaborado por Carbon Disclosure Project (CDP) de 2021, tras presentar por cuarto año consecutivo un informe voluntario en materia de acción climática, informó la compañía.
De acuerdo con el informe del organismo, la puntuación del grupo de infraestructuras, renovables y servicios se sitúa por encima tanto de la media de las empresas europeas como del sector de la construcción, e implica que la compañía está ya implementando las mejores prácticas en la materia.
Así, la renovación de esta calificación avala el liderazgo de la compañía en términos de sostenibilidad, adaptación y mitigación ante el cambio climático.
En este sentido, Elecnor cuenta con una Estrategia de Cambio Climático que incluye compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), alineados con la iniciativa Science Based Targets (SBT), que identifica y promueve enfoques innovadores para el establecimiento de objetivos corporativos de reducción de emisiones.
De esta manera, la compañía señaló que su inclusión en esta clasificación «es un reconocimiento para clientes, inversores y accionistas al sólido compromiso de la compañía en sostenibilidad, ya que CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro reconocida a nivel internacional».
MÁS DE 14.000 ORGANIZACIONES.
En 2021, más de 14.000 organizaciones han divulgado sus datos a través de este organismo. De ellas, más de 13.000 son empresas que agrupan el 64% de la capitalización del mercado mundial en más de 1.100 ciudades, estados y regiones.
Por otro lado, CDP está plenamente alineado con el Task Force on Climate Related Financial Disclosures (TCFD), un grupo de trabajo que proporciona información a los inversores sobre las acciones que llevan a cabo las empresas para mitigar los riesgos del cambio climático, así como la forma en que se gobiernan.
CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las compañías, asignando una puntuación desde A hasta D , basada en la calidad de la información, el nivel de compromiso y la gestión de los riesgos medioambientales de cada organización. Las puntuaciones se utilizan ampliamente para impulsar decisiones de inversión y adquisiciones enfocadas a impulsar un modelo económico bajo en emisiones de carbono y sostenible.
Elecnor indicó que es generador de cambio y bienestar, por lo que es consciente de la importancia que tienen sus actuaciones sobre las personas y el entorno donde desarrolla sus actividades.
El objetivo de la compañía pasa por maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos en la sociedad y el medioambiente, mediante un comportamiento responsable, ético y transparente. Este compromiso es inherente a todo el desarrollo de sus actividades y su estrategia empresarial, así como en las relaciones con sus grupos de interés.