Ferná ndez Mañ anes subraya la importancia del patrocinio privado «para mantener y hacer crecer el deporte de los bolos»
Las empresas Hermanos Borbolla y Puertas Roper, reconocidas en los Premios Muslera por su patrocinio de este deporte durante 30 años
ASTILLERO, 4
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Francisco Fernández Mañanes, ha defendido la importancia del patrocinio privado «para mantener y hacer crecer el deporte de los bolos».
Así lo ha afirmado durante su asistencia este sábado a la entrega de la sexta edición del Premio Muslera , que otorga la Peña Bolística Los Remedios Vitalitas de El Astillero, y que en esta ocasión ha reconocido a las empresas Hermanos Borbolla y Puertas Roper por su labor de patrocinio de este deporte a lo largo de 30 años.
Durante el acto, celebrado en la Sala Bretón de Astillero, el consejero ha reconocido la «generosidad» y el «esfuerzo continuado» de las dos premiadas este año.
Los Premios Muslera han reconocido a lo largo de estos años a importantes deportistas, técnicos y directivos de los bolos como Tete Rodríguez, Fernando Diestro, Fernando de la Torre, Luis Quindós y Modesto Cabello.
De una forma más genérica, Fernández Mañanes ha defendido la necesidad de fomentar la colaboración público-privada en el ámbito deportivo.
LOS BOLOS: DEPORTE, CULTURA Y EDUCACIÓN
Y respecto a los bolos, el consejero ha defendido que no son sólo un deporte, sino también «cultura» y «educación», según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
En relación a ello, el consejero ha recordado que el deporte de los bolos ha sido declarado como Bien de Interés Cultural Inmaterial por parte del Gobierno de Cantabria.
Y respecto al aspecto educativo de los bolos, ha señalado que desde hace cerca de dos décadas, y en colaboración con la Federación Cántabra de Bolos, viene funcionando la escuela Madera de Ser , con el que se ha enseñado este deporte autóctono a miles de niños y niñas con el objetivo de «hacer cantera y asegurar el futuro de esta disciplina deportiva».