Grupo Consorcio presenta en Milán sus nuevos platos preparados a base de atún y anchoa del Cantábrico
La compañía se asienta en Italia con marca propia y la apertura de una nueva filial en la capital de la Lombardía
El Grupo Consorcio, con sede en la localidad cántabra de Santoña, se ha asentado en Italia, donde desembarcó el año pasado como marca propia y donde está ampliando su posición con la apertura de una filial en Milán y la entrada en un nuevo negocio: el de la comida fresca preparada y lista para comer.
Allí, en la capital de la Lombardía, esta empresa, líder internacional español en el segmento premium del mercado de conservas de pescado, ha presentado su nueva gama de platos preparados a base de atún y anchoa del Cantábrico
Se trata de una «importante decisión estratégica» y el objetivo de la misma es reforzar la presencia y el desarrollo de la marca en el primer mercado del grupo a nivel mundial, que representa una facturación de unos 20 millones de euros, «sin perder nunca de vista nuestros objetivos de productos de alta calidad y sostenibilidad», señala la vicepresidenta de Grupo Consorcio, Valeria Piaggio, vicepresidenta del Grupo.
De hecho, como empresa BCorp , trabaja teniendo en cuenta la importancia del entorno y de las personas implicadas en la cadena de suministro, «que hacen posible la creación de un producto premium».
Y a partir de ahora, los italianos podrán disfrutar de platos preparados a base de atún y anchoa del Cantábrico, elaborados con tecnología HPP (High Pression Procedure) un método de conservación de alimentos y bebidas no térmico (5ºC – 20ºC) que garantiza una vida útil prolongada, preservando las características del producto fresco y garantizando la seguridad alimentaria, según destaca.
«Creemos que reunimos todas las características para convertirnos en el líder indiscutible, también porque una de las tendencias del mercado italiano es el paso de la anchoa de ingrediente a plato de degustación», afirma el director general comercial de Grupo Consorcio en Italia, Dario De Stefano.
«La decisión de entrar en este nuevo ámbito refleja las tendencias internacionales que muestran cómo los consumidores de hoy en día buscan cada vez más alimentos sanos, poco procesados, sin aditivos ni conservantes, que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente», explica, a la par que destaca las materias primas empleadas, procesadas artesanalmente y con muy poca intervención.
Para 2024, la compañía busca además diversificar su oferta en Italia potenciando productos especiales que no se comercializan en la gran distribución, como la línea Gran Reserva , que solo se vende online en el e-commerce de Consorcio. También apostará este año por lo digital, redes sociales y la nueva web.
GRUPO CONSORCIO
La empresa siempre ha tenido un vínculo especial con Italia, ya que el grupo se fundó en 1950 por Giacomo Croce, que llegó a Santoña en busca de los mejores productos del Cantábrico.
Es la primera y única empresa de Cantabria en recibir el sello BCorp , por su compromiso con la pesca sostenible y por mantener las técnicas artesanales heredadas de los maestros conserveros.
Con una facturación de más de 77 millones de euros y más de mil empleados entre las fábricas de España y Perú a cierre del ejercicio 2022, el 46% de las ventas de la compañía se destinan a exportación.