Grupo Bambú (99 Sushi Bar) encara 2025 como un año de crecimiento con aperturas en Mónaco y Londres
El concepto de KO by 99 Sushi Bar abrirá en 2026 una sucursal en Dubai
Grupo Bambú, uno de los referentes internacionales de la alta gastronomía japonesa, encara 2025 como un año de crecimiento y consolidación de sus diferentes marcas con aperturas de restaurantes en Mónaco y Londres, además del espacio gastronómico ubicado en el estadio Santiago Bernabéu, según informa en un comunicado.
En concreto, el grupo, fundado en 2005 por los hermanos Fernando y Pedro de León, continúa con su expansión, ya que el concepto 99 Sushi Bar contará con un nuevo establecimiento en Mónaco, de apertura inminente, al que se sumará otro en Londres, en el exclusivo barriode Mayfair, mientras que el concepto KO by 99 Sushi Bar contará en 2026 con una sucursal en Dubái Hills.
De esta forma, la firma se consolida como referente de la cocina japonesa con acento español en el mundo, donde ha recibido premios de prestigio, así como una estrella Michelin en Abu Dabi, la primera para una firma española en Oriente Medio.
De esta forma, en el primer trimestre del año, Grupo Bambú afronta la puesta en marcha de tres nuevos locales. El primero en arrancar será el 99 Sushi Bar de Mónaco, que se sitúa en Mareterra, la «urbanización más rompedora» y de ultralujo que haya albergado el Principado, y se convertirá en el único restaurante japonés de esta exclusiva zona.
El grupo trabaja, además, en la apertura de otro 99 Sushi Bar en Mayfair, uno de los barrios más exclusivos de Londres, cuya apertura tendrá lugar después del verano del presente año.
Uno de los hitos de este año será la inminente inauguración de KO by 99 Sushi Bar , que se ubicará en uno de los palcos de la zona gastro del Nuevo Estadio Bernabéu.
En 2026, este concepto gastronómico seguirá creciendo a nivel internacional ya que contará con una sede en un singular rooftop en Dubái Hills, uno de los puntos más exclusivos de la Mohammed Bin Rashid City.
En la actualidad, 99 Sushi Bar cuenta con seis locales operativos en España (cuatro en Madrid, uno en Marbella y otro en Barcelona) y tres fuera del mercado nacional (Abu Dabi, Dubai y Rabat).
El grupo ha señalado que su estrategia de internacionalización siempre ha sido «prudente y muy escogida», buscando enclaves únicos y aspiracionales en ciudades con una oferta consolidada de ocio y alta cocina.