GRS O&M se adjudica contrato para una planta fotovoltaica de 219 MW en Portugal
GRS O&M ha alcanzado un acuerdo para realizar las labores de operación y mantenimiento en Solara4 , una de las mayores plantas fotovoltaicas de Portugal con 219 megavatios (MWp), durante al menos los dos próximos años, ha informado la compañía del grupo Gransolar.
Solara4 , propiedad de Welink Energy, es el cuarto gran proyecto en Portugal en el que GRS O&M desarrolla su actividad en estos momentos, junto con Insua (48,4 MWp), Penamacor (82 MWp) y Famalicao (49 MWp), además de otras instalaciones de menor tamaño, todas ellas construidas por su empresa hermana GRS.
Jesús Aguilar, director de GRS O&M, ha puesto en valor que la compañía aumenta su presencia en Portugal «con este importante proyecto», con el que está «muy ilusionado».
«Damos las gracias a Welink Energy por confiar en nuestra empresa para maximizar el rendimiento de Solara4 y obtener los mejores resultados en los próximos años», ha añadido.
GRS O&M opera en la actualidad unos 3,1 gigavatios (GW) en plantas fotovoltaicas e instalaciones de almacenamiento energético en baterías (BESS) ubicadas en Australia, España, Portugal, México, Bélgica, Reino Unido y Sudáfrica, y tiene previsto continuar ampliando su portfolio en estos países de referencia y continuar abriendo nuevos mercados en los próximos años.


