Etiopía pide a sus ciudadanos evitar rutas migratorias «irregulares» tras la muerte de 60 migrantes en el mar


Las autoridades de Etiopía han pedido este martes a sus ciudadanos evitar rutas migratorias «irregulares» tras la muerte de 60 migrantes, la mayoría de ellos etíopes, en un naufragio registrado frente a las costas de Yemen, un trágico incidente que ha dejado cientos de desaparecidos.

La misión permanente de Etiopía ante la ONU ha lamentado en un comunicado la pérdida de vidas humanas a raíz del naufragio de una embarcación frente a la provincia yemení de Abyan, un destino común para muchos migrantes que abandonan el país y atraviesan esta peligrosa ruta.

«Lloramos la pérdida en este desastre marítimo frente a la costa de Yemen», ha indicado la misión en un mensaje difundido a través de su cuenta en X. Así, ha indicado que las autoridades en el país están trabajando «con sus socios para investigar la tragedia», al tiempo que ha pedido a los ciudadanos «evitar este tipo de rutas».

Miles de africanos viajan cada año desde Yibuti hacia Yemen atravesando el mar Rojo, con la vista puesta en establecerse en alguno de los países del Golfo para conseguir trabajo. Muchos proceden de la región de Tigray, que se ha visto devastada por la fuerra que tuvo lugar entre los años 2020 y 2022.

La ruta del mar Rojo es una de las más peligrosas para los migrantes, según informaciones de la Organización Internacional para las Migraciones, que en 2023 solo registró 558 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rioja afronta la vendimia con falta de temporeros para realizar las labores en el campo
Abre al tráfico el puente de la CV-42 sobre el río Magro en Algemesí (Valencia) dañado por la dana

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios