Grifols refuerza su posición de liquidez hasta 1.700 millones tras ampliar la línea revolving
Defiende que «está preparada para responder de forma robusta a las necesidades que plantea la coyuntura actual»
BARCELONA, 7
Grifols ha reforzado su posición de liquidez hasta los 1.700 millones de euros, frente a los 1.200 millones reportados en el primer trimestre de 2020, tras una ampliación de su línea de crédito revolving multidivisa, que pasa de 500 millones de dólares a 1.000 millones con vencimiento en noviembre de 2025.
En un comunicado este jueves, ha informado de que la ampliación de la línea revolving no ha sido dispuesta hasta la fecha y no supondrá aumentar el endeudamiento.
La compañía dedicada a la producción de hemoderivados ha indicado que ha firmado la ampliación con los bancos participantes en la refinanciación de deuda cerrada en noviembre del año pasado, con términos y condiciones «en línea» con los existentes entonces.
Ha resaltado que el proceso de refinanciación de su deuda le ha permitido «optimizar su estructura financiera y ampliar el plazo medio de vencimiento a más de siete años», además de obtener una mayor flexibilidad en las condiciones de los covenants ( cov-lite ).
Por ello, ha remarcado que «no tiene que hacer frente» a vencimientos ni amortizaciones de deudas por importes significativos hasta 2025.
CRISIS DEL CORONAVIRUS
Con esta operación, ha defendido que ha vuelto «a anticiparse y a tomar las medidas necesarias para seguir fortaleciendo su sólida posición de liquidez», en el marco de la crisis provocada por el coronavirus.
«La compañía está preparada para responder de forma robusta a las necesidades que plantea la coyuntura actual y confía en su estrategia de crecimiento a largo plazo», ha expuesto.