Grifols cierra con un alza del 7% tras posible venta de parte de su filial china SR por 1.390 millones
Los títulos de Grifols han cerrado con un alza cercana al 7% tras anunciar este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estudia la venda de un porcentaje aún no revelado de su participación en la firma Shanghai RAAS (SR), por la que podría ingresar 1.500 millones de dólares (1.390 millones de euros al cambio actual).
En concreto, las acciones de la compañía española de hemoderivados han concluido la jornada liderando las ganancias del Ibex 35, con una subida del 6,78%, hasta intercambiarse a un precio de 11,81 euros.
Como mayor accionista de SR, Grifols ha notificado a su filial china que está planificando cambios importantes que implicarán modificaciones en la estructura accionarial de la firma.
«A la fecha de hoy, la posible operación corporativa está en fase de planificación y existen aún incertezas entorno a la misma», indica Grifols a la CNMV.
En el supuesto de que la transacción llegue a buen fin, Grifols recibirá la cantidad de 1.500 millones de dólares y seguirá siendo accionista significativo de SR.
La compañía ha señalado que informará de los desarrollos posteriores de la operación «cumpliendo con la normativa legal».