Grifols celebrará su Capital Markets Day a finales de febrero, seis meses después del que canceló
Grifols estaría barajando celebrar su Capital Markets Day (CMD) para finales de febrero o principios de marzo, coincidiendo con la publicación de los resultados correspondientes al ejercicio 2024 de la compañía de hemoderivados, que, normalmente, suelen publicarse en esa fecha, según han explicado en fuentes del mercado a Europa Press.
La firma catalana anunció a principios del pasado mes de septiembre el aplazamiento hasta nuevo aviso de su CMD, que tenía previsto celebrar el 10 de octubre, informó en un comunicado, en un contexto marcado por la potencial oferta que estudió el fondo canadiense Brookfield Asset Management sobre la empresa española, si bien al final quedó zanjada por ambas partes en noviembre de 2024.
En este contexto, el consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, confirmó que su Día del inversor tendría lugar en el primer trimestre de 2025. «Siendo los resultados, normalmente, a finales de febrero, la compañía estaría barajando su Inverstor s Day para finales de febrero o marzo», han avanzado estas mismas fuentes.
No obstante, la agenda económica de Grifols para este 2025 aún no ha sido publicada en su página web, por lo que se desconoce la fecha exacta de su CMD y de las correspondientes publicaciones de sus cuentas.
Con todo, Grifols cerró a finales de año una emisión privada de bonos sénior garantizados por importe de 1.300 millones de euros con vencimiento en mayo del año 2030, un cupón anual del 7,125%.
UN AÑO DEL PRIMER ATAQUE DE GOTHAM
Grifols acumuló una caída del 34% en el Ibex 35, donde cotizan sus acciones de tipo A , en un año señalado por los ataques del fondo bajista Gotham City Research, que lanzó el primero de ellos el 9 de enero de 2024.
En concreto, desde el 9 de enero de 2024, fecha en la que el inversor bajista inició su cruzada contra la compañía de hemoderivados, hasta el míercoles 8 de enero –con el mercado ya cerrado–, los títulos de la firma se desplomaron un 10,55%, mientras que en el año completo 2024 cayeron un 40,8%.
Así, las acciones de Grifols cerraron el 9 de enero de 2024 con un desplome del 25,91%, con sus acciones de clase A –intercambiadas en el Ibex 35– cotizando en 10,55 euros.
Sin embargo, en la jornada previa a la publicación del Informe Gotham , el 8 de enero de 2024, los títulos de la empresa de hemoderivados cerraron en 14,24 euros, mientras que un año después –8 de enero de 2025– finalizaron la sesión en 9,42 euros, lo que supone una caída del 33,8%.