GreyHounders prevé triplicar sus ventas en 2022 y dar el salto internacional en 2023
Para 2023, estima doblar la facturación de 2022
GreyHounders, el ecommerce español de gafas, prevé alcanzar unas ventas cercanas al millón de euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 190% y triplicar su facturación, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la startup española, que cuenta con tiendas físicas en Madrid, Valencia y Barcelona, se ha marcado como objetivo dar el salto al mercado internacional y abrir negocio en Europa a lo largo del próximo año.
La marca de gafas, que este año ha ampliado su plantilla con 11 nuevos empleados, ha reforzado su presencia offline con la apertura de dos tiendas nuevas, Valencia y Barcelona, además de lanzar nuevos productos como la categoría de gafas de Ski.
La consejera delegada y cofundadora de GreyHounders, Marta Frenna, ha avanzado que la compañía prevé «para 2023 es doblar la facturación de este año creciendo tanto en los canales digitales como en tiendas».
«Además, con miras a seguir consolidando nuestra expansión offline por todo el territorio nacional, tenemos previsto abrir tienda en Andalucía, tras haber cubierto las ciudades españolas más estratégicas este año, y mantener el 30% de recurrencia mensual mientras captamos clientes nuevos. Todo ello, sin olvidar nuestra entrada en el mercado internacional, en concreto en Europa, para el primer trimestre de 2023», ha avanzado.
La compañía, que constituye un modelo sólido de negocio y nació como ecommerce en 2018, es el primero en España en introducir tecnología innovadora (como el probador virtual) relacionada con el sector óptico. De hecho, y para seguir en esta línea, la firma prevé incorporar más talento en tecnología y marketing digital.
Igualmente, y con el objetivo de reducir su huella de carbono y contribuir al cuidado del medio ambiente, cuentan con una cápsula de monturas hechas de material sostenible: la madera. Las gafas de madera están fabricadas habitualmente con materiales como el ébano o el bambú.