Greening Group prevé alcanzar en 2026 una facturación de 430 millones y un Ebitda de 70 millones
Greening Group prevé alcanzar la cifra de 430 millones de euros en ingresos y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 70 millones de euros en 2026, según el nuevo plan estratégico 2024-2026 anunciado por la compañía cotizada en el BME Growth.
La firma dedicada a la generación, construcción de proyectos y comercialización de energía renovable presenta así una hoja de ruta que evoluciona al alza sus objetivos estratégicos, tras superar a cierre de 2023 las previsiones y cifras de su anterior plan 2023-2025.
En concreto, esa meta de 70 millones de euros de Ebitda a 2026 representa un 17% sobre ingresos, frente al 10% alcanzado a cierre de 2023.
Greening Group, con presencia en seis países -España, Italia, Alemania, Francia, México y Estados Unidos-, cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 100,6 millones de euros y un Ebitda de 10,2 millones de euros.
Además, superó el año pasado la previsión de alcanzar los 90 megavatios (MW) de su cartera de proyectos de generación hasta obtener una cifra muy superior de 174 MW.
El consejero delegado del grupo, Ignacio Salcedo, consideró que contar con una mayor cartera de proyectos antes de lo previsto, permite a la compañía «aumentar su capacidad de generación, por un lado, y por otro contar con más activos para la rotación, actividades que nos permiten una alta generación de valor».
Igualmente, puso en valor que el negocio internacional supone más del 80%, «en mercados donde en los próximos años hay grandes expectativas de crecimiento».
Con este nuevo plan, la compañía granadina indicó que prevé consolidar su posición de generación renovable más allá de la energía solar, enfocándose a la multitecnología (eólica, biometano) y una fuerte apuesta por el almacenamiento «que aporten mayor rentabilidad y retorno a la inversión».
Asimismo, la estrategia de rotación de activos del grupo se marca un objetivo de hasta 450 MW entre 2024 y 2026 en parques en operación o en fase final de construcción. Con este proyecto, denominado Escipión, pretende alcanzar más de 100 millones de euros de capital para el crecimiento de la compañía e impulsar la creación de valor para los accionistas.
Además, debido a la mejor evolución de la cartera de generación respecto a la previsión inicial y a la nueva estrategia multitecnología, la compañía espera alcanzar 800 MW de generación propia en 2026, frente a los 500 MW del objetivo inicial de 2025. De acuerdo con el nuevo plan de negocio, la comercializadora de Greening Group espera llegar hasta 700 gigavatios hora (GWh) año de energía en 2026.