Grecia prorroga el confinamiento hasta el 14 de diciembre
El Gobierno de Grecia ha decidido ampliar una semana más, hasta el 14 de diciembre, el confinamiento que comenzó el 22 de noviembre para contener la pandemia de coronavirus, ya que considera que los datos actuales no permiten ningún tipo de relajación.
El Ministerio de Sanidad griego informó el miércoles de 2.186 nuevos casos e COVID-19, hasta un total de 109.655 desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos aumentó a 2.606, 89 más que en la jornada anterior, mientras que 613 pacientes permanecen intubados en hospitales.
El portavoz del Ejecutivo, Stelios Petsas, ha afirmado que los últimos datos muestran «una estabilización o incluso una reducción» de los contagios, pero «menor a lo que se esperaba» cuando se ordenó el confinamiento, que inicialmente se había contemplado hasta el 30 de noviembre y ya ha sido prorrogado en una ocasión.
Petsas ha subrayado que las altas superan a los nuevos ingresos en hospitales, pero en algunos centros del norte de Grecia sigue habiendo una «grave presión» asistencia, según el periódico Kathimerini . «Con esta información, parece evidente es necesario retrasar la reapertura gradual de la actividad económica y social», ha sentenciado.