Grecia notifica a la Organización Marítima Internacional «un potencial vertido» del barco atacado en el mar Rojo


Las autoridades de Grecia han confirmado la detección de «un potencial vertido» en los aledaños del petrolero Sounion atacado la semana pasada en el mar Rojo por los rebeldes hutíes de Yemen, tal como consta en una nota remitida a la Organización Marítima Internacional (OMI).

El carguero, de bandera griega, fue objetivo de un bombardeo el pasado 21 de agosto y, tras la evacuación de sus más de 20 tripulantes, permanece anclado entre Yemen y Eritrea. Un segundo ataque provocó varios fuegos a bordo y la preocupación internacional sigue aumentando.

Los propios hutíes se mostraron dispuestos el miércoles a permitir una maniobra internacional de remolque, ante el temor generalizado a un desastre añadido. El Sounion transporta unas 150.000 toneladas de crudo, por lo que representa «un grave riesgo medioambiental», según expone el Ministerio de Asuntos Marítimos de Grecia en su carta a la OMI.

El Ministerio, en una nota firmada por el director general de Navegación, Lagadianos Nikolaos, señala que los satélites europeos captaron ya el jueves imágenes de «un potencial vertido» que encaja con la localización del buque y que se extiende a lo largo de «2,2 millas náuticas».

Por este motivo, apela a la colaboración de todas las partes para «resolver la situación lo antes posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ortuzar denuncia el ataque en tono «barriobajero» de Tellado contra el PNV y advierte que no les amedrentará
El presidente de Ruanda cesa a más de 200 militares de las Fuerzas Armadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios