Grecia limita las reuniones en Navidad a nueve personas de dos grupos de convivientes
El Gobierno de Grecia ha anunciado este lunes su plan de restricciones para las principales fechas de la Navidad, que consisten en aplicar un toque de queda a partir de las 22.00 horas y en limitar a nueve personas de dos grupos de convivientes las reuniones en domicilios.
El portavoz del Ejecutivo, Stelios Petsas, ha explicado que las normas regirán para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, en un intento por limitar las concentraciones de personas y la movilidad para prevenir contagios de coronavirus, según el periódico Kathimerini .
Grecia acumula más de 124.000 casos de coronavirus –el domingo informó de 693 nuevos positivos en 24 horas–, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 3.625. El país ha registrado en esta segunda ola de contagios sus peores datos, con picos por encima de 3.000 casos diarios.
El Ejecutivo respondió a este incremento con un drástico endurecimiento de las medidas en noviembre, pero este lunes se levantan precisamente algunas de estas medidas y podrán volver a abrir establecimientos como peluquerías y farmacias.
Para entrar al país, los viajeros deben presentar una prueba PCR con resultado negativo y realizada, como máximo, 72 horas antes. A partir de este lunes, también serán sometidos a un test rápido a su llegada y deberán guardar tres días de cuarentena, informa la agencia DPA.