GRC y Hayfin crean una sociedad para invertir hasta 100 millones de euros en el sector inmobiliario español
GRC IM, compañía especializada en inversión inmobiliaria con sedes en Madrid y Lisboa, se ha aliado con el fondo británico de capital riesgo Hayfin Capital para crear un vehículo con el objetivo de ofrecer crédito alternativo por un volumen de hasta 100 millones de euros.
El nuevo vehículo nacido de esta joint venture focalizará su inversión en todo tipo de activos aunque, debido al momento actual de mercado, estará centrada en inmuebles residenciales, logísticos, hoteleros y alternativos ubicados en las principales ciudades españolas, así como en Lisboa y Oporto.
GRC ha explicado en un comunicado que también se enfocará en aquellos activos que ofrezcan mayor liquidez y menor riesgo, con el objetivo de obtener una rentabilidad añadida para sus inversiones.
Fruto de este acuerdo es el cierre de una primera operación en Málaga para financiar a Nuovit Homes en la compra de suelo para el desarrollo de una promoción residencial de 44 viviendas de obra nueva, ubicadas en la playa de la capital de la Costa del Sol.
Adicionalmente, el equipo está analizando otros tres proyectos que actualmente se encuentran en proceso de due diligence y que se ubican en Madrid, Barcelona y Málaga.
GRC IM nació de la alianza entre Walter Fábrega, Alberto González, Javier Boccherini y Kaho Ha, cuyo origen es Global Realty Cap, que comenzó hace cuatro años, liderada por el propio Kaho Ha (consejero delegado) de la mano del fondo alemán Rocket Internet.
Tras haber invertido en los últimos ejercicios cerca de 200 millones de euros, la firma se ha transformado en una nueva gestora de inversiones, abriendo sus operaciones a terceros con dos estrategias diferenciadas: inversiones en activos reales (equity) y en deuda.
Por su parte, Hayfin Capital, fundado en 2009, es uno de los mayores fondos globales de crédito alternativo, con 35.000 millones en gestión a través de distintas estrategias.