Grau dice que Cs será «exigente» al estudiar la gestión de residencias en confinamiento
BARCELONA, 16
La diputada de Cs en el Parlament Anna Grau ha asegurado que la formación será «exigente e implacable» con el grupo de trabajo que se creará en la Cámara catalana para estudiar situaciones vividas en residencias catalanas durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.
En declaraciones ante los medios este sábado en Premià de Mar (Barcelona) tras acudir a una concentración delante de una residencia del municipio, Grau ha asegurado que lo ocurrido en estos centros durante la pandemia fue «una calamidad», recoge un comunicado.
«Debemos saber por qué ocurrió lo que ocurrió y quién tomó las decisiones, porque incluso vimos imágenes de trabajadores teniendo que usar bolsas de basura como si fueran EPI [Equipos de Protección Individual] porque no tenían material», ha defendido.
Además, ha acusado al PSC, ERC y Junts de «haberse aliado para evitar abrir una comisión de investigación» sobre este asunto, cuya diferencia con el grupo de trabajo es que en la primera las comparecencias son obligadas y públicas.
«Hay muchas lagunas que deben aclararse para saber si hubo maltrato, negligencias o incluso casos de abandono de los ancianos afectados», ha concluido.