Govern lamenta la «debilidad histórica» de la financiación de la cultura catalana
BARCELONA, 5
La Consellera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández, ha lamentado la «debilidad histórica» de la financiación de la cultura en Catalunya, y ha defendido que la cultura es el cuarto pilar del estado del bienestar.
Lo ha afirmado en una entrevista en el Ara de este jueves recogida por Europa Press, en la que ha dicho que, a menudo, el reconocimiento social de la cultura ha sido «débil», pero que ahora es un momento en el que la sociedad está pidiendo una buena financiación para la cultura.
En este sentido, ha indicado que se quiere alcanzar el «hito» de destinar a la cartera el 2% de los Presupuestos de la Generalitat, pese en la actualidad estar en el 1,5%.
EL CATALÁN, PIEDRA ANGULAR
Al preguntársele sobre las subvenciones, ha explicado estas son, a su juicio, un instrumento muy potente porque con ellas «haces política» y que están en permanente revisión ya que, en caso contrario, cree que no se respondería a las necesidades actuales.
También ha expresado que la lengua es «la piedra angular» de la cultura catalana, que, en sus palabras, está en constante evolución y que su cargo está ligado a una petición personal del presidente de la Generalitat, Salvador Illa.