Govern catalán asegura que la reunión con los grupos por los resultados de PISA no será una «escenificación»
BARCELONA, 19
La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha asegurado que la reunión de este martes del presidente catalán, Pere Aragonès, y la consellera de Educación, Anna Simó, por los malos resultados de Catalunya en el informe PISA 2022 no quiere ser una «escenificación», y que se buscará escuchar a los partidos.
«Hay un claro objetivo: fijar una voluntad conjunta de todas las fuerzas para lograr más y mejores resultados a corto, medio y largo plazo», y ha añadido que las mejores y más efectivas políticas educativas son las que se impulsan desde el consenso, ha dicho en rueda de prensa tras el Consell Executiu.
Plaja ha subrayado la buena predisposición de los grupos que participarán en la reunión –todos excepto Vox–, y ha hecho hincapié en la necesidad de huir de técnicas partidistas y solo abordar aquellas que se basan en criterios pedagógicos y que tengan en cuenta las necesidades de los alumnos y las demandas de los docentes.
También ha insistido en la necesidad de participar de forma honesta y sin apriorismos para tomar «decisiones valientes y efectivas» con el objetivo último de fortalecer el modelo educativo catalán.
Sin embargo, ha avanzado que la reunión de este martes es solo el principio y no el final de nada: «Nos equivocaríamos si creamos unas expectativas en las que hoy saldrá la fórmula mágica», ha avisado Plaja, que ha añadido que la de hoy es la primera de una serie de encuentros que pueden tener distintos formatos.