Gortázar (CaixaBank) expresa confianza para «seguir apostando firmemente» por Marruecos
Se reúne con la ministra de Finanzas y con representantes de empresas y entidades
BARCELONA, 5
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha expresado «confianza para seguir apostando firmemente» por Marruecos e invirtiendo en la zona ante la transformación que ve en el país.
Durante su viaje al país por el 15º aniversario de la llegada de la entidad, ha puesto en valor la «transformación que ha vivido Marruecos en los últimos años» y ha subrayado su evolución en materia de desarrollo económico y de estabilidad política y empresarial, informa CaixaBank en un comunicado de este jueves.
Asimismo, ha enumerado entre los sectores con «mayores oportunidades de futuro» las energías renovables, las infraestructuras, el transporte, los recursos hídricos, la agricultura y el turismo «sostenible», y los servicios digitales.
Gortázar se ha reunido con la ministra de Finanzas de Marruecos, Nadia Fettah-Alaoui, así como con representantes de empresas y entidades financieras en el país, y con el equipo de la oficina de CaixaBank en Casablanca.
RED INTERNACIONAL
La entidad tiene tres oficinas en territorio marroquí, donde obtuvo la licencia bancaria en 2009: la de Casablanca, la de Tánger y la de Agadir, que prestan servicio a empresas españolas ya asentadas allí, a otras con perspectivas de entrar en el mercado, y a compañías marroquíes y multinacionales.
CaixaBank tiene siete sucursales –Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, Portugal y Marruecos– y 17 oficinas de representación, en países como Turquía, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y Brasil.
Además tiene dos filiales bancarias –el portugués banco BPI y CaixaBank Wealth Management Luxembourg– y dos Spanish Desk , en el austríaco Erste Bank y en el mexicano Inbursa.