Campo dice que las políticas contra la violencia de género han quedado en una «reliquia» con el actual Gobierno andaluz

SEVILLA, 25

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mostrado este martes su preocupación por que, con el actual Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), apoyado por Vox, las políticas en materia de lucha contra la violencia de género han quedado casi en una «reliquia».

En una entrevista en el espacio La Ventana de Andalucía de la Cadena Ser, el ministro ha explicado que, años atrás, había unas políticas «muy claras» de la Junta de Andalucía «en materia de lucha contra la violencia de género que hoy son casi una reliquia».

El ministro ha señalado que le preocupa «el paso atrás» que se está dando en materia de lucha contra la violencia de género por parte de determinados partidos, cuando era un tema sobre el que había «un enorme consenso».

Ha señalado que, por ejemplo, no le gusta ni la denominación del llamado teléfono de violencia intrafamiliar que se ha implantado en Andalucía fruto del acuerdo entre PP-A, Cs y Vox. «Está ocultando y oscureciendo algo que creíamos que habíamos superado», según ha señalado el ministro, quien ha rechazado esa idea de que todo queda en el «ámbito privado». «No, está muriendo gente y siempre son mujeres», ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moreno aboga por una Andalucía «más potente» y destaca el «orgullo de los andaluces» en el 40º aniversario del Estatuto
Igea concurrirá a las primarias de Ciudadanos para defender un modelo de partido distinto al de Arrimadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios