Gordillo (Vox Extremadura) reafirma que «cualquier discriminación contra la mujer debe ser castigada»
MÉRIDA, 14
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha reafirmado este viernes que «cualquier discriminación contra la mujer, sea la que sea, está contemplada en la ley, debe ser castigada y puestas las cosas en su sitio y a partir de ahí todos somos iguales, lo dice la Constitución», ha dicho.
«Otra cosa es regar con dinero público a 12.000 organizaciones distintas destinadas a refrendar lo que ya existe previamente», ha apuntado Gordillo durante su turno de réplica en el debate de investidura de María Guardiola como presidenta de la Junta de Extremadura, y ante las críticas de PSOE y Unidas por Extremadura ante la ausencia de alusiones a la mujer en su intervención.
En su intervención, el portavoz parlamentario de Vox ha insistido en que «los derechos son iguales para todos, y todos tenemos los mismos derechos y nuestra obligación ciudadana es respetarlos por igual».
Así, y en cuanto al colectivo LGTBI, Gordillo ha defendido que «cada uno hace de su vida lo que le da la santa gana, siempre que esté dentro de la ley», pero ha apuntado que lo que Vox no hace es «es colectivizar, eso que les gusta a ustedes tanto».
«Yo no colectivizo a nadie por su opción sexual», ha señalado el portavoz de Vox, quien ha resaltado que todos las personas «tiene sus derechos reconocidos por la ley, y a aquellos que lo violenten, están contra la ley y caiga sobre ellos el peso de la ley», ha apuntado Gordillo, quien ha resaltado que «de ahí, a colectivizar a las personas por su condición sexual, hay un paso grande.
«Simplemente invocar que nosotros estemos en contra de las personas por su orientación sexual, constituye para nosotros un verdadero insulto que no toleramos», ha advertido Gordillo, quien respecto a su falta de mención a los toros, ha admitido que él no es taurino, aunque respeta, «naturalmente, a quienes les gusten los toros», ya que son «una expresión cultural española que están ahí» y para él son «una actividad cultural más».
COLABORACIÓN «LEAL Y FRUCTÍFERA» CON EL PP
En su intervención, Gordillo ha reiterado al PP que van «a tener una colaboración leal, fructífera», que va «a resultar en beneficio de todos los extremeños», tras lo que ha admitido que éste es «un pacto inédito» en Extremadura, en el que van «a trabajar y a dejarse la piel» por la región.
«Si todo va bien, señora Guardiola, y el pacto se va verificando -cosa de que no tengo dudas, tengan la seguridad de que Vox cumplirá su palabra, porque personas de palabra somos», ha resaltado el portavoz parlamentario de Vox.
Gordillo se ha dirigido a Vara para insistir en que «sus políticas no funcionan, y se ha referido a la necesidad de que los ciudadanos voten la «agenda globalista» que los socialistas «imponen como un dogma», ha dicho.
También ha insistido en la necesidad de poner en marcha «una política fiscal no confiscatoria» y que sea «amable con el inversor», permitirá atraer inversión y producir ahorro, ha dicho.
En cuanto a los independentistas, Ángel Pelayo Gordillo ha resaltado que no los considera «dentro del orden constitucional, pero a los golpistas menos, y yo a los golpistas no los quiero pactando nada», ha resaltado. «Yo a los golpistas los quiero frente a la justicia y, si es posible, pagando las penas si se atreven a ir contra el orden constitucional».
También ha mencionado Gordillo en su intervención a la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene De Miguel, ya que ha «sido objeto de su atención durante casi toda su intervención», en la que le «retrata de una manera que se diría que somos seres casi inhumanos», tras lo que ha reclamado que son «personas dignas del mismo respeto» que ella.
Finalmente, y respecto al nuevo gobierno, Gordillo ha considerado que «el movimiento se demuestra andando» y se ha dirigido a María Guardiola para mostrarse seguro de que van «a hacer un buen camino juntos».
«Cada uno en la parte de Gobierno que hemos pactado y, desde luego, dentro del Consejo de Gobierno y vigilantes», ha apuntado el portavoz de Vox, quien ha aclarado que «tampoco sin una tutela día a día y minuto a minuto de que todo se va cumpliendo y que se tiene que cumplir ya», sino que irán «andando el camino».
Gordillo ha concluido asegurando que lo que han pactado PP y Vox «es beneficioso, porque, si no, no lo hubiéramos hecho», ha concluido.