González Pons pide a Pedro Sánchez que pida perdón al PP por afirmar que no quería que ETA se acabara
PALENCIA, 17
El eurodiputado y vicesecretario general del PP de Asuntos Internacionales, Esteban González Pons, ha pedido este miércoles en Palencia al presidente del Gobierno que pida perdón al Partido Popular por afirmar que no quería que ETA se acabara.
«El PP como el resto de demócratas puso a las víctimas y los nombres de Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez no consienten que digan que no queríamos acabar con la banda terrorista, con los asesinatos, la extorsión y la falta de libertad».
González Pons, que se encontraba en la capital palentina para apoyar al candidato del PP a la alcaldía, ha subrayado que el Partido Popular no ponía verdugos, «esos los ponía el socio preferente del Gobierno», sino víctimas, ha reiterado.
Así, ha recordado que ETA fue derrotada por los demócratas y la democracia y que les llena «de vergüenza y de dolor» que el Gobierno de España esté sostenido por quien lleva verdugos en listas y considera culpable a un partido que «ponía víctimas en la lucha contra ETA».
«El final de la banda terrorista no es mérito exclusivo de nadie sino de todos y el Partido Popular es el primero que está feliz porque ETA haya sido derrotada» ha afirmado.
Para el vicesecretario general del PP de Asuntos Internacionales «no es aceptable que Sánchez se manche la boca» y le ha exigido que pida disculpas y retire todas las acusaciones por respeto a los muertos, víctimas, extorsionados y expulsados del País Vasco del PP que se pusieron por delante para que la lucha contra ETA fuera el mayor éxito de la democracia.
En otro orden de cosas, Esteban González Pons ha advertido que votar al PSOE es votar a Pedro Sánchez y ha pedido a los palentinos su apoyo para Alfonso Polanco para que Palencia pueda seguir recibiendo fondos europeos para los proyectos que él mismo piensa defender en Bruselas.
Proyecto como el que ha presentado el candidato en La Alcoholera que naturalizará y conectará el barrio de Pan y Guindas y para el que se quiere contar con fondos Next Generation.